Se encuentra usted aquí

Las Marchas de la Dignidad convocan manifestaciones en todas las capitales andaluzas el 29 de noviembre

Las Marchas de la Dignidad convocan manifestaciones en todas las capitales andaluzas el 29 de noviembre

En el marco de una semana de lucha social que comenzará el 24 de noviembre, donde habrá acciones, debates y actos públicos, pretenden conectar con las luchas y conflictos sociales existentes

Ocho manifestaciones que recorrerán las capitales andaluzas será el colofón de la Semana de Lucha Social que preparan las Marchas de la Dignidad en Andalucía. En una asamblea andaluza, celebrada esta mañana en Humilladero, el movimiento 22M ha planificado el calendario de preparación para tomar las calles entre el 24 y el 29 de noviembre.

El 24 de noviembre será dedicado a la lucha antidesahucios y el derecho a techo; el 25 de noviembre las marchas acudirán a las convocatorias unitarias del movimiento feminista en contra de la violencia machista; el 27 de noviembre, será el día de la reivindicación de la renta básica y de las peonadas 0 para acceder a la renta agraria y finalmente el 29 habrá manifestaciones de carácter provincial en cada capital.

La Semana de Lucha Social será autogestionada por los coordinadoras locales y comarcales del Movimiento Dignidad y no se descartan acciones sorpresa que rompan el cerco mediático como posibles ocupaciones de edificios públicos o cortes de carreteras.

La Asamblea insta, también, a estas coordinadoras a realizar marchas a pie en los lugares donde haya condiciones.

El lema de la Semana de Lucha y de las manifestaciones será: "Pan, Trabajo, Techo... DIGNIDAD". El 22M hará una campaña que comenzará mañana mismo para peinar toda la geografía andaluza con el objeto de que ningún barrio ni pueblo se quede sin un acto público de difusión de las jornadas de lucha convocadas.

La Asamblea ha instado a todas las coordinadoras provinciales y territoriales ha reunirse cuanto antes y acordar los recorridos de las manifestaciones para editar un cartel unitario con todas las manifestaciones de la jornada del 29 de noviembre.

Asimismo en las semanas previas se desarrollará una campaña masiva en redes sociales con diferentes ciberacciones para ir calentando el ambiente previo a la Semana de Lucha.

Las Marchas no pondrán a representantes de partidos ni cargos públicos en las cabeceras de las manifestaciones que intentarán llenar con las caras "invisibles" de las luchas y movilizaciones de cada lugar, sin ocultar a los movimientos sociales y sindicatos que la componen.

Asimismo se desarrollarán ruedas de prensa en todas las provincias, así como una rueda de prensa de carácter andaluz para presentar la movilización.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer