Se encuentra usted aquí

Contra la precariedad laboral, por la Renta Básica, ninguna persona sin prestación.

 El día 23 de diciembre plataformas y organizaciones contra el Paro, por la Renta Básica, así como diferentes colectivos y las Marchas de la Dignidad se están movilizando contra el paro, la precariedad laboral, por la Renta Básica y para que ninguna persona se quede sin prestaciones.

La situación social y económica que vivimos actualmente en este país es catastrófica con cerca de seis millones de desemplead@s, la precariedad laboral que hace que miles de personas con trabajo vivan en la pobreza, miles de jóvenes y no tan jóvenes que tienen que emigrar porque no tienen futuro en su tierra, situaciones de pobreza que afectan a gran parte de la población y el cada vez mayor porcentaje de pobreza infantil, decenas de desahucios a diario, etc. Mientras esto ocurre, una pequeña élite de empresarios, banqueros y políticos no dejan de saquear lo público viéndose casos diarios de corrupción, privatizando la sanidad y la educación, haciendo de la política un trampolín para hacer carrera política o entrar en grandes empresas y multinacionales, recortando los derechos sociales y libertades que tanta lucha y esfuerzo han costado.

Ante este panorama diferentes organizaciones y colectivos hemos convocado acciones y protestas para el día 23 de diciembre y le hemos llamado Montamos el Belén por la coincidencia con estas fechas tan marcadas y que desde las instituciones y los poderes públicos utilizan para lanzar mensajes de hermandad y de paz, con el objetivo de visibilizar la realidad que estamos viviendo y que estamos pagando las clases populares, l@s trabajadoras/es en general. Porque esta no es una situación casual o coyuntural, es una situación provocada por las políticas neoliberales llevadas a cabo por PP y PSOE, bajo los dictados de la Troika, que a lo largo de los años han ido recortando los derechos sociales de millones de personas y que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y de los llamados años de las “vacas gordas” se ha puesto de manifiesto la realidad social de este país.

Por todo eso, salimos a la calle para reivindicar empleo digno, Renta Básica y que ninguna persona se quede sin prestaciones. Porque hay soluciones a estos problemas si hay voluntad política, pero para eso tenemos que organizarnos y estar en la calle, como el día 23 de diciembre, para decir basta a los recortes, a las privatizaciones, al retraso en las prestaciones sociales, contra el desempleo y la precariedad laboral que llevan a la pobreza a millones de personas.

Las organizaciones y colectivos firmantes apoyamos las movilizaciones y acciones del 23 de diciembre que se van a dar en diferentes ciudades de todo el estado. El 23 de diciembre Montamos el Belén!

Ningún desemplead@ sin prestación, por un empleo digno, Renta Básica ya!

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer