Se encuentra usted aquí

Manifiesto Marchas Dignidad Primero de Mayo 2015

Manifiesto Marchas de la Dignidad Primero de Mayo 2015

El primero de mayo ha sido históricamente una jornada de lucha, de reivindicación de la clase trabajadora y de los derechos arrancados por esta.

Desde las Marchas de la Dignidad, queremos sumarnos a la jornada del primero de mayo para reclamar, también en esta fecha, nuestro derecho a tener "Pan, Trabajo, Techo y Dignidad".

Nuestras reivindicaciones son las del movimiento obrero, la lucha por un trabajo y salarios dignos, la exigencia del derecho a una vivienda, a una educación y a una sanidad dignas, la reivindicación de la dignidad y de la lucha.

Nuestra lucha es la lucha contra el paro y contra la exclusión, contra los desahucios y contra los recortes, contra la corrupción y contra el sometimiento a la deuda como mecanismo para poner a los gobiernos y a los pueblos al servicio del poder financiero.

Nuestra lucha es la de las mujeres trabajadoras, que son quienes sufren en mayor medida la crisis y la precariedad, en un sistema patriarcal que hace recaer sobre las mujeres las dobles jornadas de trabajo y la responsabilidad de los cuidados mientras se desmantelan los servicios sociales.

Nuestra lucha es la de los trabajadores y trabajadoras migrantes por su dignidad, contra la discriminación y contra un régimen de fronteras criminal que solo fomenta la explotación, la precariedad y la muerte.

La nuestra es una contienda desde la base, una lucha unitaria con todas las personas que quieren dar la vuelta a un sistema que hace aguas y que nos condena a un futuro sin esperanza.

Hemos marchado desde todos los territorios hasta Madrid en dos ocasiones, en las movilizaciones más numerosas que se recuerdan. Hemos marchado contra los gobiernos autonómicos que también aplican los dictados de la Troika, hemos participado en multitud de luchas junto a miles de colectivos y movimientos en ciudades y pueblos, hemos salido a la calle contra la represión y las leyes que tratan de amordazarnos.

Ahora salimos a la calle este primero de mayo, llamando a una huelga general con capacidad de enfrentar la actual situación de recorte de nuestros derechos más básicos, los derechos de la mayoría social trabajadora.

Llamamos a hacer uso de la huelga como principal herramienta de lucha de la clase trabajadora, una huelga que sea también social y de consumo, que hagan suya todos los seres humanos que sufrimos esta crisis-estafa: trabajadores y trabajadoras en activo y en paro, jubiladas y jubilados, estudiantes, precarios, trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, del campo…

Por todo ello, este primero de mayo las marchas de la dignidad hacen un llamamiento a todo el sindicalismo a convocar esta huelga, apostando por la confrontación y la lucha frente a la negociación, la cesión permanente y el apuntalamiento de un sistema que no nos sirve.

Coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Córdoba

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer