Se encuentra usted aquí

Contra la desigualdad de género "Cuelga la Desigualdad"

La plataforma Marchas de la Dignidad convoca un acto de denuncia de las desigualdades de género con el lema “Cuelga la Desigualdad”.

Jueves 1 de octubre a las 19 horas en el Puente Romano de Córdoba.

La plataforma Marchas de la Dignidad de Córdoba, en la que participan distintos colectivos sociales, sindicatos y organizaciones políticas de la provincia, convoca a la ciudadanía cordobesa a expresar el rotundo rechazo a todas las formas de discriminación y desigualdad en razón de género que continúan persistiendo en nuestra sociedad y que promueven los actuales modelos político y económico. A pesar del reconocimiento formal recogido en las leyes y declaraciones institucionales, diariamente sufrimos las múltiples expresiones de la cultura machista dominante, sin que el Estado y la Justicia intervengan de forma efectiva en el cumplimiento de éstas. La más dramática es, sin duda, el incesante reguero de salvajes asesinatos, pero no hay que olvidar muchas otras como las desigualdades salariales, la explotación sexual, la utilización de las mujeres como reclamo comercial o el desigual reparto del trabajo doméstico y de cuidados.

Todas estas situaciones y muchas otras serán denunciadas en el acto público, abierto a la participación y creatividad de cuantas personas quieran sumarse, que se celebrará a partir de las 19 horas del jueves 1 de octubre en el Puente Romano de Córdoba.

Este acto forma parte de las Jornadas por la Dignidad que comenzaron el pasado 26 de septiembre y continuarán desarrollándose a lo largo del mes de octubre con diferentes actos de información, denuncia y movilización social en torno a las graves consecuencias que el sistema de explotación capitalista y las políticas neoliberales están haciendo sufrir a la mayoría de la población. Con estas Jornadas, la provincia de Córdoba se suma a las movilizaciones convocadas en todo el estado por la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad, que culminarán el 22 de octubre con una Manifestación en la ciudad de Córdoba, al igual que en otras muchas ciudades de todo el país.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer