Se encuentra usted aquí

Llamamiento Primero de Mayo Marchas de la Dignidad Córdoba.

Llamamiento Primero de Mayo Marchas de la Dignidad Córdoba.

El Primero de Mayo es una jornada de lucha , de reivindicación de la clase trabajadora. Desde las Marchas de la Dignidad venimos impulsando la movilización social y animando a la lucha en torno a nuestras reivindicaciones básicas: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Desde el inicio de las Marchas de la Dignidad, la lucha de los trabajadores y las trabajadoras organizadas, de los colectivos de trabajadores en lucha de distintas empresas y sectores y de las organizaciones sindicales más combativas han sido una parte fundamental de las Marchas de la Dignidad , de nuestras movilizaciones y reivindicaciones.

Nuestras reivindicaciones son las del movimiento obrero, la lucha por un trabajo y salarios dignos, la exigencia del derecho a una vivienda, a una educación y a una sanidad dignas, la reivindicación de la dignidad y de la lucha.

Nuestra lucha es la lucha contra el paro y contra la exclusión, contra los desahucios y contra los recortes, contra la corrupción y contra el sometimiento a la deuda como mecanismo para poner a los gobiernos y a los pueblos al servicio del poder financiero.

Nuestra lucha es la de las mujeres trabajadoras, que son quienes sufren en mayor medida la crisis y la precariedad, en un sistema patriarcal que hace recaer sobre las mujeres las dobles jornadas de trabajo y la responsabilidad de los cuidados mientras se desmantelan los servicios sociales.

Nuestra lucha es la de los trabajadores y trabajadoras migrantes por su dignidad, contra la discriminación y contra un régimen de fronteras criminal que solo fomenta la explotación, la precariedad y la muerte.

Por eso desde las Marchas de la Dignidad no podemos sino llamar a los trabajadores y trabajadoras, organizados y por organizar, a abandonar el conformismo, a recuperar nuestra dignidad también los centros de trabajo impulsando la lucha y apostando por la confrontación frente a la concertación social y la cesión permanente. Ya es hora de dejar de retroceder y apostar por la recuperación de derechos y la conquista de otros nuevos.

Por eso, este Primero de Mayo, desde las Marchas de la Dignidad animamos a salir a la calle a exigir Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Este Primero de Mayo es además para las Marchas de la Dignidad el momento de llamar a participar el próximo 27 de mayo en la gran moviliización que las Marchas de la Dignidad han convocado en Madrid, a la que acudiremos desde todos los territorios.

Pan, Trabajo, Techo y Dignidad

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer